Cambiar a contenido.

OCW UNED

Secciones
Herramientas personales
Inicio » Psicología » Psicología General II » Objetivos
Acciones de documento

OBJETIVOS


La asignatura de Psicología General II tiene por misión enseñar al alumno las diversas concepciones sobre las que se ha estudiado la actividad humana en su dimensión cognitiva, conativa y afectiva. Los conocimientos por nosotros ofrecidos servirán como fundamento para abordar otras asignaturas del área de Psicología Básica, mucho más específicas, como memoria, pensamiento, motivación y emoción.

El primer parcial se dedica al estudio que, de la cognición humana, se ha realizado desde la neurociencia cognitiva contemporánea. Así, el supuesto general es que la mente humana puede contemplarse funcionalmente análoga a un sistema computacional de procesamiento de la información.

El segundo parcial tiene por objetivo estudiar la actividad humana considerando la dimensión conativa (motivación) y afectiva (emoción). Podríamos afirmar que el ser humano, desde nuestra perspectiva, es tanto un individuo racional como emocional. Los principios computacionales básicos de la Ciencia Cognitiva encuentran a veces dificultades cuando deben enfrentarse con el mundo de los motivos y las emociones humanas. Esto hace cierta la frase desde la que se afirmaba que "los motivos de corazón se escapan a la razón".