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ÁREAS APLICADAS DE LA INVESTIGACIÓN EN DIFERENCIAS INDIVIDUALES


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AUTOEVALUACIÓN


Autoevaluaciones


  1. Las nuevas tendencias en la evaluación psicológica aplicada a la educación enfatizan la evaluación de:
    1. las capacidades innatas;
    2. aspectos asociados al aprendizaje;
    3. del potencial biológico para aprender.
  2. Lo intereses:
    1. tienen un carácter estático;
    2. son determinantes para el potencial innato de aprendizaje;
    3. tienen un carácter dinámico
  3. Las orientaciones al aprendizaje:
    1. pueden considerarse un rasgo del individuo;
    2. tienen un carácter interactivo;
    3. tienen un carácter estrictamente situacional, relacionado con el tipo de contenido a aprender.
  4. La ansiedad de los alumnos afecta al rendimiento principalmente:
    1. debido a su efecto sobre la atención;
    2. por motivos emocionales;
    3. por su papel en el descontrol en los impulsos.
  5. Las intervenciones de la Psicología Diferencial bajo el enfoque de la “Teoría clásica de las organizaciones” tenía como principal objetivo:
    1. incrementar la satisfacción de los trabajadores;
    2. incrementar la motivación de los trabajadores;
    3. incrementar los beneficios de la empresa
  6. La primera pauta de actuación a la hora de realizar una “selección de personal” es:
    1. la captación de posibles candidatos;
    2. el análisis del puesto;
    3. la aplicación de tests psicológicos
  7. La afirmación, un tanto irónica, de que los trabajadores promocionan hasta alcanzar su límite máximo de incompetencia se conoce como:
    1. Principio de Peter;
    2. Ley de Murphy;
    3. Teoría del ascenso
  8. Las aproximaciones dimensionales en la evaluación de los trastornos de personalidad presentan, frente a las categoriales la siguiente ventaja:
    1. la consistencia con la complejidad de los síntomas;
    2. la congruencia con la observación de límites discretos entre los mismos;
    3. la comprensión de homogeneidad de los mismos en cada diagnóstico.
  9. A la hora de establecer una relación entre la personalidad y la psicopatología, los modelos patoplásticos:
    1. atribuyen a la personalidad un papel etiológico;
    2. defienden que la personalidad ejerce su influencia en el curso o expresión de los trastornos;
    3. argumentan que los trastornos son las manifestaciones extremas de los rasgos de personalidad
  10. La prevención de la salud en el nivel terciario hace referencia a:
    1. la reducción de la incapacidad producida por una enfermedad;
    2. la prevención de episodios de recurrencia en la sintomatología;
    3. la prevención de la enfermedad antes de que ocurra