Cambiar a contenido.

OCW UNED

Secciones
Herramientas personales
Acciones de documento

INTELIGENCIA

 

 

Anterior Índice Siguiente

WEBGRAFÍA


1.   Historia del estudio de la inteligencia

En el siguiente sitio, de la Universidad de Indiana, el alumnado encontrará una visión muy completa de los diferentes autores y sus aportaciones al campo de la inteligencia. Se trata de una visita interactiva por la historia de este constructo.

Acceso a la página principal centrada en las teorías de la inteligencia, de la Universidad de Indiana.

http://www.indiana.edu/~intell/


Mapa interactivo sobre la “Historia de las influencias en el desarrollo de la teoría de la inteligencia”. Al hacer clic en cada autor/a se accede a información relevante de él/ella: influencias recibidas, principales contribuciones, ideas e intereses, publicaciones, etc.

http://www.indiana.edu/~intell/map.shtml


  2.  Teorías de la Inteligencia y otros

Teorías de la inteligencia
http://www.slideshare.net/dratorres/revision-historica-y-teorias-sobre-la-inteligencia


Inteligencias Múltiples

http://www.bgfl.org/bgfl/custom/resources_ftp/client_ftp/ks3/ict/multiple_int/index.htm


http://www.chariho.k12.ri.us/curriculum/MISmart/MImapDef.HTM

Estudio de la inteligencia

http://www.psicothema.com/pdf/301.pdf


3.       Otros de interés

Documento del APA sobre lo que conocemos y desconocemos acerca de la Inteligencia (“Intelligence: Knowns and Unknowns”, Neisser et al, 1996) Original en formato .pdf
http://www.michna.com/intelligence.htm

 

Artículo del Scientific American sobre el Factor “g”, Linda S. Gottfredson
http://www.psych.utoronto.ca/users/reingold/courses/intelligence/cache/1198gottfred.html

 

4.   Páginas interactivas

Esta es una página con experimentos en-línea (para utilizarla recomendando actividades voluntarias en el apartado de actividades, junto con las del cubo Rubik, etc.)
http://psychexps.olemiss.edu/Exps/start.htm


5. Test de Inteligencias Múltiples

http://surfaquarium.com/MI/


Test para evaluar las inteligencias múltiples en niños (hijos o los alumnos) y estrategias para potenciarlas en clase
http://www.spannj.org/BasicRights/appendix_b.htm

 

Subir