Cambiar a contenido.

OCW UNED

Secciones
Herramientas personales
Inicio » Psicología » Psicología Diferencial » curso0708 » tema4_inteligencia » aplicabilidad
Acciones de documento

INTELIGENCIA

 

 

Anterior Índice Siguiente

APLICABILIDAD DE LOS CONTENIDOS


Este bloque temático incluye contenidos que son fundamentales para el campo de la Psicología Aplicada. Como se recordará por lo tratado en el bloque histórico y conceptual, las investigaciones sobre diferencias individuales vinieron impulsadas en buena medida por las necesidades sociales en materia de educación, y los trabajos realizados por Binet y sus sucesores para cubrir esas necesidades. El diagnóstico de la excepcionalidad (deficiencia mental y superdotados), así como la incorporación progresiva de la evaluación de la inteligencia en las escuelas con la finalidad de obtener información sobre el perfil intelectual de los estudiantes, se consideran una práctica habitual derivada de las aportaciones de la Psicología Diferencial. Asimismo, en la actualidad el modelo de Inteligencias Múltiples de H.Gardner presenta su mayor impacto en el ámbito escolar, más que en el de las teorías científicas, proporcionando herramientas útiles a los profesores para el conocimiento de las potencialidades de cada niño en ámbitos diversos.

Subir