Cambiar a contenido.

OCW UNED

Secciones
Herramientas personales
Inicio » Psicología » Psicología Diferencial » curso0708 » tema3_metodo » m_recomendado
Acciones de documento

MÉTODO

 

 

Anterior Índice Siguiente

 

MATERIAL RECOMENDADO


  • Amor, P.J. y Sánchez-Elvira, A. (2003). Métodos de investigación en el estudio de las diferencias individuales. En A. Sánchez-Elvira (Ed.). Introducción al estudio de las diferencias individuales (pp.143-190). Madrid. Sanz y Torres. ISBN 84-96094-13-8.
    Este capítulo ha servido como base para la elaboración de este tema.
  • Alonso Monreal, C. y Corbalán Berná, F.J.  (1997). Psicología Diferencial. Guía de estudio. Barcelona: PPU. Es interesante consultar el Tema 2 de la citada guía, “La metodología diferencial”, y repasar, especialmente, los esquemas que los autores presentan para su estudio en las págs. 68-70.
  • Andrés-Pueyo, A.(1996). Manual de Psicología Diferencial. Barcelona: McGraw-Hill.
    En el capítulo 4 del citado Manual, titulado “Métodos y técnicas de la Psicología Diferencial”, se presenta un desarrollo especialmente detallado de la técnica del análisis factorial.
  • Colom, R.(1998). Psicología de las diferencias individuales. Teoría y práctica. Madrid: Pirámide. En el capítulo 5, “El estudio de los rasgos psicológicos” presenta las distintas técnicas de análisis de datos en la investigación de los rasgos en dos apartados sobre los métodos de covariación y los predictivos.
  • Sánchez Cánovas, J. y Sánchez López, M.P. (1999). Psicología de la diversidad humana. Madrid: Centro de estudios Ramón Areces. Capítulo 2: “La metodología de la Psicología Diferencial”. En este capítulo se describen las principales aproximaciones metodológicas al estudio de las diferencias individuales.
  • Hair, J.F., Anderson, R.EL., Tathan, R.L. y Black, W.C. (1999). Análisis multivariante. (5 ed.). Madrid. Prentice Hall. Es un libro de consulta que permite conocer las diferentes técnicas multivariadas que existen y que se pueden aplicar en las investigaciones que tienen en cuenta múltiples variables.
Subir