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CONCEPTO

 

 

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AUTOEVALUACIONES

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  1. La clasificación en taxonomías de las dimensiones consideradas relevantes en el estudio de las diferencias individuales pertenece a la fase:
    1. descriptiva;
    2. predictiva;
    3. explicativa
  2. Las dimensiones personales de carácter amplio, consistente y estable utilizadas para diferenciar a las personas se denominan habitualmente:
    1. hábitos;
    2. estados;
    3. rasgos
  3. En el estudio actual de las diferencias individuales se consideran importantes las variables:
    1. personales;
    2. situacionales;
    3. ambas
  4. El estudio de los procesos cognitivos en Psicología Diferencial forman parte del:
    1. estadio descriptivo;
    2. estadio explicativo;
    3. estadio predictivo
  5. Para que una característica se convierta en objeto de estudio de la Psicología Diferencial es necesario que presente:
    1. estabilidad temporal;
    2. diferencias entre hombres y mujeres;
    3. diferencias entre las distintas razas
  6. La variabilidad de las características psicológicas que presentan los resultados de los estudios intragrupo:
    1. es menor que la intergrupal;
    2. es mayor que la intergrupal;
    3. sólo en el caso de la inteligencia la variabilidad intergrupal es mayor que la intragrupo
  7. La unidad fundamental en el estudio de la variabilidad psicológica se considera:
    1. El individuo;
    2. El rasgo;
    3. La conducta manifiesta
  8. La genética cuantitativa conforma sus resultados a partir de:
    1. estudios de laboratorio;
    2. estudios con animales;
    3. metodología estadística
  9. Los modelos biológicos sobre personalidad están claramente vinculados a dimensiones:
    1. del carácter;
    2. del temperamento;
    3. de la inteligencia
  10. ¿Cuál de las siguientes teorías no ha contribuido al logro de una visión comprehensiva de las fuentes de variabilidad:
    1. la teoría del rasgo;
    2. la teoría general de los sistemas;
    3. la teoría del procesamiento de la información