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HISTORIA

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AUTOEVALUACIONES

Autoevaluaciones


  1. A juicio de Galton, la medición de la inteligencia debía realizarse a partir:
    1. de los procesos mentales simples
    2. de los procesos mentales complejos;
    3. del resultado en tareas con un elevado nivel de dificultad
  2. A la hora de medir la inteligencia A.Binet partió de:
    1. la elaboración de pruebas simples como el Tiempo de reacción;
    2. la elaboración de tests para la evaluación de los procesos mentales complejos;
    3. los conocimientos derivados de los estudios experimentales realizados en su laboratorio
  3. La elaboración de los primeros análisis estadísticos necesarios para la valoración de los datos recogidos en la investigación en diferencias individuales se atribuye a:
    1. Darwin;
    2. Galton;
    3. Spearman
  4. Ch.Spearman fue un gran promotor de la metodología:
    1. experimental; 
    2. correlacional;
    3. observacional
  5. J.Mc.Cattell estudio las diferencias entre individuos centrándose en:
    1. la observación de las respuestas en tareas complejas;
    2. la observación de las respuestas en tareas simples;
    3. las respuestas proporcionadas por los sujetos de lo que había sucedido en su mente durante la realización de una prueba
  6. Subir
  7. El concepto de “censo psicológico” está asociado al estudio de:
    1. la variabilidad interindividual;
    2. la variabilidad intraindividual;
    3. la variabilidad intergrupal
  8. La utilización del análisis factorial en Psicología Diferencial ha dado lugar a los modelos:
    1. estructurales;
    2. procesuales;
    3. interacionistas
  9. La aplicación de los modelos de procesamiento de la información al campo de las diferencias individuales con la posibilidad de realizar:
    1. análisis estadísticos complejos ;
    2. estudios de carácter correlacional;
    3. estudios de carácter experimental
  10. El paradigma interaccionista viene a resolver la polémica:
    1. Psicología General vs. Psicología Diferencial;
    2. conductismo vs. cognitivismo;
    3. personalismo vs. situacionismo
  11. El empleo de una metodología nomotética tiene como objetivo :
    1. construir una ciencia de la individualidad;
    2. describir las diferencias entre individuos;
    3. extraer leyes de carácter general aplicables a todos los individuos
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