Cambiar a contenido.

OCW UNED

Secciones
Herramientas personales
Acciones de documento

Unidad I: Primer encuentro


Anterior Índice Siguiente

Imagen de viñetaTrabajando con el texto

Trabajando con el texto

Ejercicios

Catálogo de audios

Trabajando con el texto



1.Sajonia


2. (Corresponde al ejercicio 3 del libro, pág.22)

Escuche a continuación este diálogo. Aunque no entenderá todo, intente, al menos, deducir de qué situación se trata .

 

Krystyna: Guck mal, Pavel! Dort unten, das ist also Sachsen. Weißt du eigentlich viel darüber?
Pavel: Viel? Ein bisschen. Sachsen, das ist Dresden. Und Leipzig.Das Erzgebirge.
Krystyna: Und ...?
Pavel: Braunkohle, Industrie ...
Krystyna: Und Musik: die Semperoper, das Gewandhaus. Der Thomaner-
chor. Bach. Ich liebe Bach.
Pavel: Hm ... Und die Sixtinische Madonna.
Krystyna:

Und Auerbachs Keller in Leipzig. Goethe. Faust, Mephisto ...

Pavel August der Starke, Kurfürst von Sachsen und König von Polen.
Der Körper in Krakau, das Herz in Dresden: Man sagt, es schlägt manchmal, wenn ein hübsches Mädchen vorbeigeht.
Krystyna: Bin ich hübsch?
Pavel: Sehr. Ich mag dich.
Krystyna: Ich dich auch. – Sag mal, warum heißt er eigentlich August der
Starke? Du lachst? Warum lachst du da?
Pavel: Naja, als Vater von 368 Kindern. Da ist er doch stark.
Krystyna: 368 Kinder? Die arme Frau.

Subir



Ejercicios (las correspondencias que aparecen entre paréntesis se refieren al libro Prim@1, véase bibliografía)

Lea de nuevo Impressionen aus Sachsen y realice el siguiente ejercicio:

Catálogo de Audios


Para escuchar los audios, elija en el desplegable el audio que quiere oir, pulse en el botón "oir" y a continuación pulse en el botón "play".

Reproductor

 


Subir

Línea horizontal