Cambiar a contenido.

OCW UNED

Secciones
Herramientas personales
Acciones de documento

Unidad III: La vida en las regiones industriales


Índice

Imagen de viñetaIntroducción


La tercera unidad didáctica del curso, titulada "La vida en las regiones industriales", está orientada a conseguir, entre otros objetivos, que los alumnos aprendan a recoger información, dar una primera información sobre formación y profesión; comprar billetes de transporte; pedir información sobre un tren.

Los alumnos aprenderán también en esta unidad a expresar exigencia (mediante imperativo), expresar una petición, expresar pesar y hacer una propuesta.

Para llevar a cabo estos objetivos, los contenidos de la Unidad didáctica 3, quedan divididos como sigue:

Índice del tema

a) Introducción (Desarrollo de contenidos): Hacia la región del Ruhr

  • Trabajando con el texto
  • Gramática I: el pronombre impersonal "man", repaso: "können, wollen, mögen"; el verbo modal "dürfen", los verbos modales "müssen" y "sollen", la conjugación del verbo en perfecto, el perfecto con "haben" y "sein", la estructura oracional en perfecto, los verbos separables
  • Vocabulario I
  • Pronunciación I

b) Desarrollo de las diferentes destrezas lingüísticas

  • Leer: La zona del Ruhr: una región que cambia su aspecto
    • Trabajando con el texto
    • Gramática II: el pretérito de "haben" y "sein", la conjugación en pretérito (verbos regulares e irregulares), preposiciones locales, el imperativo
    • Vocabulario II
  • Escribir: Lo siento (comunicaciones breves)
  • Escuchar
    Ejercicios de audición
  • Pronunciación II
    Hablar: Bienvenido a casa

c) ¿Quiere Vd. saber más?

  • Un poco más sobre el país y sus gentes
  • Diccionario musical
  • Autoevaluación
Línea horizontal

Subir