Cambiar a contenido.

OCW UNED

Secciones
Herramientas personales
Inicio » contenidos » Presentación
Acciones de documento

PRESENTACIÓN


El Curso Cero para Economía es un material de apoyo al aprendizaje elaborado por varios profesores del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública de la UNED, pensando en los alumnos que van a iniciar un curso de Economía en carreras o diplomaturas 'no económicas', tanto de la UNED como de cualquier otra Universidad.

Creemos que el seguir este Curso puede servir a los alumnos para despejar algunos temores o prejuicios sobre esa asignatura, así como para dotarles de argumentos, de enfoques y de ideas previas al estudio de la Economía.


¿Qué es el Curso Cero para Economía?

El Curso Cero en Economía es un Curso gratuito que se oferta en abierto y sólo en formato 'virtual', de manera permanente.

¿Qué no es el Curso Cero para Economía?

El Curso Cero en Economía no pretende sustituir ninguno de los temas que pueden formar parte de cualquier programa estándar de Introducción a la Economía, ni tampoco reemplaza a los textos o manuales que cada docente considere oportuno recomendar. Se trata de un curso no oficial, no evaluable y no convalidable.

Estructura y utilización

El Curso se estructura a través de cuatro Unidades Didácticas en formato 'virtual'. Corresponde al alumno establecer el orden en que las usa y el tiempo dedicado a cada una de ellas. No obstante, en nuestra opinión no debería dedicarse más allá de un mes a este Curso.

La tarea de los profesores que han participado en este proyecto sólo consiste en la elaboración del material, sin que esté prevista atención al alumno, porque pensamos que se trata de material autosuficiente y que las dudas que puedan surgir se deberán resolver cuando el alumno comience el estudio reglado de la asignatura.