Cambiar a contenido.

OCW UNED

Secciones
Herramientas personales
Inicio » contenidos » Herramientas
Acciones de documento

Herramientas

En las cuatro Unidades del CCE, encontrarás, además de la sección de las Unidades, algunas herramientas de enseñanza y de aprendizaje que pueden resultar nuevas para ti, o que pueden necesitar alguna explicación previa.

Ejercicios de pre-conocimiento

En forma de preguntas de elección múltiple, o de verdadero – falso, que pueden ayudar al alumno a anticipar los contenidos de la Unidad. Creemos que al centrar la atención del alumno en ‘lo que no sabe’ (o, al menos, eso es lo que puede creer…), le puede servir de referencia con la que medir su progreso en la comprensión del contenido de la Unidad (cuando la respuesta sea correcta, se ofrece una breve explicación en un recuadro verde, que será de color rosa cuando la respuesta no sea correcta)

Tareas propuestas

A lo largo de algunas de las Unidades, se proponen a los alumnos algunas tareas a realizar y en las que podrá aplicar o manejar lo expuesto en la sección de Contenidos.

Objetivos

A modo de lista de las ideas que puede aprender con el estudio de cada Unidad, con indicación de su importancia para la preparación de la asignatura de Economía.

Podcast

En las Unidades 2 y 4 hemos incluido una sección en la que el alumno encontrará una o varias grabaciones (podcast) en formato mp3, en la que el profesor o profesora encargada de su redacción expone algunos de los conceptos o de las relaciones explicadas en la Unidad. Para cada grabación se adjunta el texto de la grabación, para facilitar su seguimiento (además, al ofrecerse en formato mp3, el alumno puede descargarlo en su reproductor portatil).

¿Lo he entendido?

Al final de las Unidades 2, 3 y 4 se ofrece una sección en la que se proponen diversos ejercicios con los que repasar lo explicado/estudiado. Han de servir al alumno para determinar qué es lo que ha comprendido y lo que no.

Glosario

En las Unidades 2, 3 y 4 se explica brevemente los conceptos empleados en ellas y que pueden resultar nuevos para el alumno.