COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN

UNED

GUÍA DIDÁCTICA

Presentación

Este curso tiene como finalidad la adquisición por parte del estudiante de un conjunto de conocimientos, actitudes y habilidades básicas en el manejo y gestión de la información, que le serán de utilidad tanto durante su vida académica como en su futuro desarrollo profesional.
Una vez finalizado con éxito, contará con más recursos para continuar con su aprendizaje de forma autónoma a lo largo de su vida y poder participar en mejores condiciones en la sociedad del conocimiento.
El curso se fundamenta en los planteamientos y exigencias derivados del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y especialmente en la necesidad formulada por el mismo de que los estudiantes pasen de ser meros receptores de la enseñanza a convertirse en agentes activos en la construcción de su propio aprendizaje. Esto implica que deberán ser capaces de manejar grandes volúmenes de información, presentada en diversos formatos y soportes, para lo cual precisarán de unas competencias que les habiliten en su gestión eficaz y eficiente.

© Universidad Nacional de Educación a Distancia